23 junio 2010

El Circo de la Mariposa

Detened el tiempo por unos instantes.

Esto pretende ser una más de mis pamplinas apocadas a que nadie las lea, pero por si acaso esta vez es diferente, aqui te la dejo.

En tiempos en los que parece que nadie necesita que le den consejos, me encuentro de nuevo en este banco del anden 10, desde el que cada tarde o cada ratito que paso aqui sentado, me veo en la disposición de intentar alegrarte la tarde, la mañana,..el momento...

Al igual que cuando persigues tu objetivo, intentas cada día que sea mejor que el anterior, y te levantas con unas ganas locas de sonreir,...hay otros que no tienen ese espíritu en ese momento, digámoslo asi.
Y repito que en ese momento solamente, el espíritu está ahi..

Por eso llega al anden 10, el Circo de la Mariposa, para hacerte ver de nuevo que nada es imposible, que nuestro camino no lo tenemos marcado, lo marcamos nosotros, que no permitas que nadie te diga que NO puedes hacer algo, o que no mereces esta cosa o aquella,...

De nuevo sigo animándote a que sigas sonriendo, a que veas que todo es posible, que algunas cosas cambian, pero porque nosotros las cambiamos de sitio, o porque nos las cambian, todos podemos con todo, nada se nos resiste,...

Es el momento.

Eso que tienes en mente empezar, la carrera que quieres acabar, el empleo que quieres conseguir, la pared que quieres escalar, la persona que quieres perdonar,...llega el momento.

Pero antes, aqui te dejo unas entradas para el Circo de la Mariposa.

Disfrútalo,...sigue mereciendo la pena...

18 junio 2010

La profundidad

La profundidad está con nosotros.

Profundidad a la hora de tomar decisiones, si te beneficias tu, unos pocos, o unos muchos. Y de vez en cuando que sabes que sale victorioso todo el mundo menos tú. Profundidad junto con la solidaridad.

La solidaridad de dar todo lo que esté en tu mano, una sonrisa a una amiga, una carcajada con una letra, un apretón de manos en el momento oportuno, un " ánimo que salimos de ésta" en la peor situación, un euro a un semáforo,...Solidaridad y profundidad, van juntas de la manita.

Profundidad.

Profundidad sin decir que lo es, sin el alardeamiento perpetuo del que la quiere. Profundidad en el momento oportuno,..y con la gente oportuna; unos merecen tu profundidad,...otros la merecen menos, pero la sigues entregando.

Y después el tonto eres tú.

Lo profundo que somos queda reñido con la luz, "del alago me desprendo"-como dice Alejandro- y para que ir allí a que nadie se entere de ná, si aqui sé que me escuchan al menos 2 personas,..me quedo aqui...

¿Y todo esto a que viene?,...a que soy poco profundo, a que me gusta serlo, y a que seguiré asi por siempre, aunque muchos os empeñeis en decir lo contrario,...UY! esto no tuve que escribirlo, "del alago me desprendo"...esta errata es provocada por la frustración del España- Suiza, no la tomeis en cuenta.

Mi profundidad estará conmigo, puede que contigo no,..o si, eso depende,...pero en el fondo de todas estas pamplinas, mi Admiración a los que llevan la profundidad en todo lo que les rodea, en su vida, en su Amor, en los recuerdos, en la gente, en los desconocidos, en la magia, en el levantarse, en el pedir un café, en ese euro semaforístico (inventé la palabra),...

Mi Admiración y mi gratitud por tantos y tantos buenos momentos que se desprende y se desprenderá de la profundidad de vosotros.





10 junio 2010

Manejando los hilos

Manejando los que puedo, porque hay otros que ni pa´lante ni pa´trás..

Llega hasta mi, uno de los pasodobles que más me ha calado desde hace tiempo.

Y es que es tan bello esto de la educación.

Manejando los hilos de mi vida para acercarla a ese embarcadero en el que hay pizarras, mesas, pupitres y olor a tiza y a goma Milán.
Pero cuesta, porque si no es por una cosa es por otra, pero que querrás que te cuente a ti ¿verdad?.

En días de recorte presupuestarios, de gente parada (y no precisamente en un andén), de " a ver si este mes no sale nada extra",...me doy de bruces con esos otros parados que ahogan esa pena en el bar con los amigos, en un sofá "tragándose" el Sálvame,...o hablando en un banco de unos tíos que ganan millones de Euros por jugar al fútbol.

-¿No tienes más nada que hacer hijo?
-¿Cómo qué?
-Buscarte un trabajillo ¿no?
-Es que no hay, está la cosa "mu" mala.
-Pero tu has buscado.
-Si, eso si, el otro día eché un currículum en la Junta de Andalucía y le di otro a mi "cuñao".
-Ah!! solo 2
-Si si pero la semana que viene sigo echando.
-Y que haces el resto del día.
-Aqui pegándome un añito sabático.

...conversación de imbéciles, siendo uno de ellos más imbécil que el otro.

¿Y todo esto a que viene? Pues a lo que digo siempre, "persigue tu objetivo", un poquito de sangre en las venas, vamos a mover el esqueleto, ahora que la situación es complicada hay que ser más fuerte, más VALIENTE,..Todo tiene su recompensa, pero hay que luchar mucho para llegar a la victoria, pero se llega, no desesperes...

Tu en ese bar, PERDIENDO el tiempo, sin el graduado y tu madre en la escuela de adultos con esa ANSIA de aprender y mejorar.


El pasodoble del que te hablo al principio se encuentra en el minuto 3:50.

Luego me dices.

Por cierto, todo verídico.

07 junio 2010

Mudanza casi concluida

Casi termino.

Esto está reconstruido casi al 90 %.

Otra vista. Nueva plantilla y nuevos elementos.

La verdad es que han sido las numerosas paginas webs que he estado "bicheando", a fin de adecentar esto un poco, entre las que te voy a destacar la Bloguería,Vagabundia, ayuda para el blog y la página, por excelencia, de blogger,..entre otras, pero te destaco éstas por su contenido asequible para aquellos que tenemos el libro de cabecera "Informática para tontos".

He eliminado algunos Gadgets inservibles ¿Gadgets?, ¿Y eso qué es?.
Gadgets son los elementos que tienes en el segundo sidebar, o dicho en cristiano, son las cositas del tipo "visitas", "fotos", "reloj", "videos",..que aparecen en la zona de la derecha del blog. No veas la de veces que leí la palabrita antes de averiguar que significaba.

Lo dicho, un nuevo reloj, un nuevo contador de visitas que se pone a 0 automáticamente y un nuevo FEEJIT en 3 dimensiones algo más simpático (Feedit es el mapa del globo terrestre para ver desde donde te leen).

Y por el momento nada más, nueva foto de portada, nuevo lema del blog y listo calisto. A escribir pamplinas otra vez.

Pues ya sabes, si quieres decorar tu blog, deja de merecértelo...

04 junio 2010

El Tercer Anillo

Un lugar éste curioso.

Como mi andén.

Un lugar ficticio, pero lleno de realismo. Un lugar donde confrontan los elementos y a la vez los sentimientos de más de uno y una.

Un rincón al que llegan y del que no se van los más afortunados; Un andén del que merece la pena bajarse del tren y quedarte allí a esperar a ver quien baja en el próximo, una unión de estrellas, unas con otras, un sueño cumplido, un soplo de Aire cada vez que lo necesitas, una promesa hecha y pagada, un verano no muy caluroso y un invierno de poderte echar a la calle a disfrutar del Sol..

Un lugar donde habita la esencia de los que más queremos, de los que no volvimos a ver y de los que no merece la pena olvidarnos.

Un sitio (Como dice la canción) en donde se va a clases de silencio, a estudiar tranquilidad, y en donde las guerras que tienen es por ver quien Ama más, una especie de perpetuo Viernes tarde, sabiendo que tienes todo el fin de semana por delante para tí.

Un continuo Sábado con cielo despejado y Sol radiante.

El tercer anillo compensa nuestras carencias y aumenta nuestras ventajas,..y victorias.

Un espacio del que llegas como llegues y recoges la ENERGÍA de los que te esperen allí, ya sea tio, primo, Padre o Abuelo. Un ávatar de este mundo de aqui,..pero allí.

Alejándome de la religión, cualquiera que sea, no defiendo ninguna, no creo en ninguna, no me merece la pena ninguna,...tan solo creo en la Energía que dejamos en los lugares que visitamos, en las cosas que hacemos, en la gente que queremos... y eso pocas religiones pueden aferrarse a eso, con anillos de oro en los dedos, o togas de cachemir (desconozco si se escribe asi).

El Tercer Anillo.

Un lugar que merece la pena, "ná" más por la fiesta que me pegaba con m´´as de uno que me espera por allí.

Todo a su tiempo.