10 junio 2010

Manejando los hilos

Manejando los que puedo, porque hay otros que ni pa´lante ni pa´trás..

Llega hasta mi, uno de los pasodobles que más me ha calado desde hace tiempo.

Y es que es tan bello esto de la educación.

Manejando los hilos de mi vida para acercarla a ese embarcadero en el que hay pizarras, mesas, pupitres y olor a tiza y a goma Milán.
Pero cuesta, porque si no es por una cosa es por otra, pero que querrás que te cuente a ti ¿verdad?.

En días de recorte presupuestarios, de gente parada (y no precisamente en un andén), de " a ver si este mes no sale nada extra",...me doy de bruces con esos otros parados que ahogan esa pena en el bar con los amigos, en un sofá "tragándose" el Sálvame,...o hablando en un banco de unos tíos que ganan millones de Euros por jugar al fútbol.

-¿No tienes más nada que hacer hijo?
-¿Cómo qué?
-Buscarte un trabajillo ¿no?
-Es que no hay, está la cosa "mu" mala.
-Pero tu has buscado.
-Si, eso si, el otro día eché un currículum en la Junta de Andalucía y le di otro a mi "cuñao".
-Ah!! solo 2
-Si si pero la semana que viene sigo echando.
-Y que haces el resto del día.
-Aqui pegándome un añito sabático.

...conversación de imbéciles, siendo uno de ellos más imbécil que el otro.

¿Y todo esto a que viene? Pues a lo que digo siempre, "persigue tu objetivo", un poquito de sangre en las venas, vamos a mover el esqueleto, ahora que la situación es complicada hay que ser más fuerte, más VALIENTE,..Todo tiene su recompensa, pero hay que luchar mucho para llegar a la victoria, pero se llega, no desesperes...

Tu en ese bar, PERDIENDO el tiempo, sin el graduado y tu madre en la escuela de adultos con esa ANSIA de aprender y mejorar.


El pasodoble del que te hablo al principio se encuentra en el minuto 3:50.

Luego me dices.

Por cierto, todo verídico.