20 septiembre 2010

Caer

Caer supone muchas cosas.

Rendición, derrota, pérdida, "adios", desplomarse, rendirse, perderse, acabar, terminar,...los "eso es imposible" y los "ya no puedo más" se entrecruzan para formar un todo grisáceo de callejones sin salida...

Caer. A veces con estilo, sabiéndo que la caída será de órdago, pero aun así te adentras e incluso te pasas un tiempo esperando la dichosa "caída".

Caer a menudo suele ser sinónimo de dolor.

La impotencia, la desesperanza porque esto o aquello no sale, no tardan en aparecer tras la caída y si rematamos la faena con males y desgracias de la gente que tienes al lado, apaga y vamonos. Sombra y oscuridad.

Pero caer supone mucho más. Supone darte cuenta que no hay más debajo de ti, que estás en el último escalón, que todo lo que queda es hacia arriba,...

Caer es ver que esa gente de la que te hablé antes tiene la mano preparada para que te agarres y te ayuden, y si no seguro que encuentras una barandilla o un saliente para sacar fuerzas de flaqueza y auparte tu mismo.

Caer es saber el camino que te queda por recorrer de aqui en adelante, es saber un cuento lleno de superación y éxito, es ver que estas aqui y que vas a llegar allá...

Te cuento una anécdota que me encanta. Hace 3 años, el Sevilla FC se clasificó para jugar la liguilla de la Champions League, en los que compartía cartel con Arsenal, Steaua y Slavia de Praga. EL primer partido tocó en suerte jugarlo en el campo del todopoderoso Arsenal, y el Sevilla no era más que un debutante en esta competición. Pues con la confianza de haber ganado 2 Copas de la UEFA, salimos derrotados del Emirates Stadium por un contundente 3-0. La prensa nacional y sevillana clamaban la derrota por los cuatro costados, catalogando los titulares de " La competición le viene grande al Sevilla", "Hecatombe", "Desastre Europeo",.etc etc...pero el periódico oficial del Sevilla FC, sacó otra portada realmente distinta y acorde con lo que te cuento aqui hoy.
En la imagen de portada, Daniel Alves con cara de rabia tumbado en el césped, el resultado arriba en pequeño y en letras grandes la siguiente frase: " APRENDE Y LEVÁNTATE".
El Sevilla no volvió a perder un partido en el grupo y se clasificó como primero de grupo.

Esa es la frase que te quiero dejar hoy, Aprende y levantate...

Porque en definitiva, la clave no esta en caer, sino en saber que te tienes que levantar...