14 agosto 2009

Dani Jarque




Dani Jarque.

Un buen jugador de fútbol que ha destacado en el equipo de sus amores desde los escalafones inferiores.

Su club, el R.C.D Espanyol.

Para los sevillistas a sido rememorar el terrible agosto de 2007.

Dani Jarque se nos va casi en idénticas características que las que tuvo nuestro querido Antonio Puerta. Joven, deportista de élite, club español, con su pareja embarazada y con casi la misma causa de la "marcha", parada cardiorespiratoria en Antonio y una parada no fibrilable en Dani.

Comprensible el carácter mediático que tenía Dani, al igual que el que tenía Antonio, comprensible tanbién los tantos minutos de TV y radio en ambos casos, habiéndo por desgracia casos de gente "invisible" para un noticiario y que de igual manera deja mujer e hijos para que sigan ellos solos adelante.

Hipocresía, mediático, consecuente...son adjetivos del momento...

Pero hay algo que cambia.

Con Puerta para mi fue distinto. Como sevillista desde la cuna, por mi abuelo, mi Padre,..fue distinto.

En este caso sigues a Antonio desde que está en el filial, lo ves progresar, lo ves debutar, lo ves marcar las diferencias, representa a tu equipo allá por donde va, indistintamente de si en el futuro lo hará o no, en ese momento lo hace, y para ti eso vale.

Lo ves levantar los títulos, las UEFAS, la Copa del Rey, es como un "amigo" tuyo, pero con una reciporcidad algo abstracta ya que él te confunde con la masa de aficionados.

Por eso, en aquel Agosto de 2007, fue como si perdiera a uno de los míos, por representar aquello que me recuerda mi infancia, mi abuelo, mi Padre, mi lucha, mis colores...fue distinto.

Y ahora Dani Jarque.

Habrán aficionados del Espanyol que les pasará como a mi con Puerta.

Y créeme,...eso no es hipocresía y mucho menos es por el carácter mediático.

Dani Jarque 21.