19 octubre 2010

No hay planeta que lo eclipse

Llega alguien especial para el viajero.

Por lo que simboliza hoy, lo que representó ayer y lo que significará mañana. Llega alguien que con su música me ha alegrado en tantos momentos como no lo sabe bien; llegó para quedarse y ahora veo necesario que se baje en el próximo tren para agradecerle con estas "pamplinas" todo lo que en algún momento me hizo ver y comprender.

Siempre he pensado que empecé muy joven a escucharle...

Hoy llega al Andén 10,...Alejandro Sanz.



No quiero escribir una biografía de él, tampoco contarte lo maravilloso o "excelvilloso"-vuelve Toulouse-, de sus canciones, de sus ideas,...tan solo ha llegado y que mejor ocasión que darte a conocer parte de lo que significa.

A diferencia de otros "machotes" que solo escuchan Metallica, Iron Maiden, Fito & Fitipaldis (ahora es la moda pero empezó grande mucho antes),...me siento en el Anden 10 con Alejandro sin miedo a que llamen al viajero afeminado, "bujarra", "babucha", gay, y varios improperios tipicos de algún inadaptado que suelo tener cerca, al mismo tiempo que pienso que me lanza esas indirectas y luego es capaz de romper a llorar cuando ve como "Lassie" vuelve a casa, la vida...A lo mío, vuelvo con Alejandro.

Sanz, pero empezó como Alejandro Magno, con su disco "Los chulos son pa´cuidarlos", a que eso no lo sabías, y no habías visto estas fotos..



Lo peor de todo no es la pinta con la que sale posando, ni los disfraces, ni la mezcla de culturas y me atrevo decir hasta "etnias" que tiene en el vestuario,...lo malo del todo es que utilizara estas fotos para su portada y contraportada,..pero bueno como le escuché decir en una entrevista "Todos tenemos un pasado".

Despues de numerosos discos en el mercado, de no se cuántos premios, decenas de colaboraciones, galardones,...sigue siendo el mismo que al principio, o tal vez no,..con algunos euros más, pero eso hay personas a las que no las cambia, lo que aprovecho para decir que a mi no me cambiaría tener esa cantidad de euros ;).

Con sus canciones hay gente que a sonreido, a aprendido, a esperado,...y a recordado. Yo por mi parte me quedo con un poquito de cada, en algunas de sus canciones, no en todas lógicamente, pero en la gran mayoría.

En la parte que me quedo para mi donde vaya, me llevo varios de sus "aires" tales como Mi primera canción, Quisiera ser, el Alma al aire, Labana, Cuando nadie me ve,...y si me acerco un poco más al interior te presento algunas otras que me las guardo en los bolsillos para cuando me hacen falta...


De esta siguiente me encanta la nueva versión que sacó para el "umpluggedd", no hay posibilidad de escribir una letra asi y salir a pasear tan tranquilamente por ahi...

Y como no,...una de las que marca parte de mi vida...


Regálame la silla donde te esperaré,..si si ya se que es "donde te esperé",..pero a mi me suena mejor como lo digo yo, que me lo permita, que tiene arte...

En la columna lateral te dejo enlaces de entrevistas con Alejandro, de momentos con amigos como Shakira, Miuel Bosé, Antonio Carmona, Jesús Quintero,..y otros...

Espero seguir escribiendo de él en futuros post, significará que sigue siendo "orgásmico" escuchar su música.

Alejandro Sanz.