09 septiembre 2010

"Todo irá bien"

Frase que aunque no lo parezca, es poderosa como ella sola. Depende de quien la pronuncie,..y por supuesto de quien la escuche y en el momento en que la escuche.

En momentos de desasosiego, de despertar de madrugada y perder el sueño pensando en esto y en aquello, estando en días en los que una tormenta puede convertirse en "perfecta" y en donde la desesperanza por no ver el "Gol" que estas deseando ver, te hace temblar e hincar un poco la rodilla, en días asi es cuando vuelvo a aparecer.

Y ver que la sonrisa de los tuyos llega tarde a su cita, que no se baja en el anden en el que la llevas esperando hace semanas, y ver que no llega la calma ni por casualidad, que las costumbres se pierden más de lo que tu quisieras, y las anecdotas son de las que prefieres olvidar cuando pase algún tiempo...ahi estamos.

Pero estamos. Y de alguna forma u otra "Todo irá bien". llegará el día en el que las nubes desaparezcan y el Sol diga "hola",..o tal vez "illo que ise" (más sevillano),..al menos quiero creerlo asi, ya que si no, se hace todo más cuesta arriba.

"todo irá bien"

Y es que solo hace falta imaginarte a aquellos que de alguna manera u otra tienes confianza para que esa frase recobre un sentido Mágico, para volver a vestir de Esperanza todo aquello que esté desnudo, y de ahi, al infinito contigo.
Por eso te digo que todo irá bien, que por muy duras que sean tus noches tristes, no eches al fuego ni uno solo de los besos que les distes (estaba deseando escribir esto) y cuando la tempestad pase(que pasará), vístete de viento y de Aire y ve por campos y caminos hasta que se ponga el Sol,...y aparezca la Luna.

Todo irá bien. Confía en el cambio.

- Pero si no salgo de una y ya me meto en otra -

Y puede que esté pensando esto, pero tambien creo a ciencia cierta que hasta el daño más horrible, la pena más honda, el dolor más agudo y la lágrima más tardía,...siempre tienen algo positivo. Por muy grave que sea tu situación siempre tiene algo positivo. En verdad todo lo tiene. Sea lo que sea y te haga sentir como te haga sentir. Positivo.

¿Positivo el qué?,...Lo que aprendes de esas situaciones, lo fuerte que te vuelves, lo que aprendes a querer a los que se van, a los que (no) están, desarrollas valentía, paciencia, capacidad de buscar soluciones a todo aquello que lo merezca, crece tu espíritu, tu manera de sentir las cosas y las gentes que te rodean,..en definitiva, te vuelves más humano..y es que ya lo leí en algún lugar: "Aprendes más de tus derrotas que de tus victorias".

Por eso mismo, "todo irá bien",...o como también me gusta decir a mi..."Esto también pasará",..porque al fin y al cabo, todos somos necesarios...

Todos.