14 octubre 2009

El paquete de galletas

Cuenta la historia, que en una estación de tren(viene al caso), hallábase una mujer esperando con su billete en la mano y esperando en el andén.
En ese momento, escucha por la megafonía de la estación, que el tren que ella espera, sufre un retraso de 1 hora, por lo que la indignación y el enfado de la mujer es justificado.

En ese momento decide irse a una de las tiendas aledañas del recinto y compra una botella de agua, una revista y un paquete de galletas, con la intención de hacer la hora de espera lo más aciaga posible.

Con la compra, se sienta en un banco del andén a esperar la llegada de su tren mientras que lee la revista y le da un par de tragos a la botella de agua.

Justo en ese momento, un joven leyendo un libro se sienta a su lado en el banco del andén. El joven se encuentra totalmente absorto con la lectura, por lo que no media ni palabra.

A la mujer le parece un poco maleducado, pero no le da mayor importancia.

A esto que ocurre lo que no se espera. El joven, toma el paquete de galletas y coge una, y se la come sin levantar la vista de su libro.
A la mujer le parece un descaro, maldice la falta de respeto y tolerancia en su pensamiento, y frunce el ceño. Lo deja pasar.

Al cabo de unos segundos, el joven, nuevamente coge otra galleta y se la come sin levantar la vista de su apasionada lectura.
La mujer cree que la situación pasa de la raya, y coge el paquete de galletas y con un gesto de enfado, coge el paquete de galletas y se come una.

El joven despierta de su letargo "lecturístico" y sonríe al ver el gesto de la mujer. Éste toma el paquete y volviendo a sonreir, toma otra galleta y se la come.

La mujer ve la desfachatez en persona y tomando el paquete, coge otra galleta y se la come con muestras evidentes del malestar y enfado enorme que padece.
El joven responde de la misma manera, tomando otra galleta, pero sonriéndole.

Entre las muestras de enfado de la mujer y la sonrisa del joven a cada galletada, se acaba el paquete quedándo solo una galleta.

EL joven cogela galleta y la parte por la mitad. Media para él y media para ella.
La mujer toma su trozo de galleta y se la come con una cara de enfado como no te puedes imaginar, mientras que el joven hace lo mismo con su trozo y su nuevamente sonrisa.

A esto que llega el tren. La mujer se levanta indignada por la falta de educación del joven que por toda la cara se comió su paquete de galletas y se sube al tren, dejando al joven en el banco de la estación y volviendo a su libro sonriendo.

El tren se aleja de la estación y la mujer no deja de darle vueltas a lo increible de la situación. Ordinario, malcriado, maleducado, intolerante,..son adjetivos que le viene a la cabeza cuando recuerda el "altercado" con aquel joven.

A todo esto que llega el revisor pidiéndole el billete. La mujer abre su bolso en busca del mismo y descubre algo que la deja atónita..

Su paquete de galletas intacto. El otro era del joven.

.