13 mayo 2009

Stand by me

Enorme canción compuesta por Jerry Leiber y Mike Stoller e interpretada en un principio por Ben E. King.

La canción es adaptada por sus autores a raíz de un tema gospel en 1955, que digo yo que ya hay que tener arte para versionar esta canción y más viniendo de un tema gospel.

"Stand by Me" sería catalogada en el puesto 121 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la revista musical Rolling Stone. BMI nombraría el tema como el cuarto más interpretado durante el siglo XX, con más de siete millones de interpretaciones. Ahi es nada.

Versiones de "Stand by me",..para aburrirte. Muchos han sido los músicos que la han versionado, como por ejemplo el mítico e irrepetible John Lennon como vemos en este video.


También algunos se han aventurado a versionarla ayudados por corales y filarmónica, como podemos ver en este video de la BBC.


Sintonía de uno de los programas santo y seña de las noches sevillanas y sevillistas en Sevilla Fútbol club Radio con Jesús Alvarado y su tropa zahiriente. En esta ocasión versionado por el popular grupo The Fugees


Seguimos con una de las versiones que más me gusta. Hecha por músicos de todo el mundo, Costa Rica, New Orleans, Barcelona, Londres,..grabada a partir de pistas reales con cada uno de los participantes. La verdad es que es para quitarse el sombrero.


La verdad es que a cada versión cuál mejor. Si quieres saber más sobre esta gran canción solo tienes que pinchar en el nombre Stand by me.

Anda que te lo pongo muy complicado ¿Eh?
.