23 octubre 2009

El sabio

Cuentan la historia de la existencia de un sabio, un hombre mayor que vivía en la ladera de una montaña perdida, en un lugar perdido,..
Por todos era conocido el sabio como un hombre de gran poder pornosticador, futurólogo, e incluso mago, con lo que las visitas de desconocidos pidiéndole consejo se sucedían de vez en cuando.

La llegada de un joven a casa del sabio, no le cojió a éste por sorpresa. El joven, cansado del viaje, no dudó en presentarse y pedirle respuesta a una pregunta de vital importancia para él.

- Sabio,..¿Cómo puedo conseguir lo que desee?

El sabio hace caso omiso al joven y sigue en su meditación.
El joven se tomó el silencio como una ofensa y se marchó enfadado, volviéndo al día siguiente y haciéndole al misma pregunta:

-Sabio,..¿como puedo conseguir lo que desee?

La respuesta del sabio fue exactamente la misma, silencio, y la acción de joven idem, marcharse.

Al cabo de varios días de la misma pregunta, el sabio decide responderle (imagino por lo pesaito del colega-esta parte no es del cuento, es cosecha propia) y toma al joven de la mano y se lo lleva colina abajo hacia el río.
El joven lo acompaña enmudecido pero confiado en que sabrá cómo alcanzar sus deseos.

Al llegar al río, el Sabio y el joven se adentran en el mismo hasta que el agua les llega por la cintura, momento en el que sin mediar palabra, el sabio cogió al joven por el cuello y le sumergió la cabeza en el agua.
Los pataleos de éste para soltarse eran en vano y seguía bajo el agua y buscando salvar su vida.

Al cabo de unos segundos, cuando estaba a punto de quedarse sin aire y morir, el genio le sacó la cabeza del agua.

El joven, con una respiración muy ansiosa (normal), le preguntó el por qué de aquello, a lo que el sabio contestó:

-Me llevas unos días preguntando que qué haces para conseguir lo que deseas ¿verdad?, pues esa era la respuesta.

EL joven puso cara de no saber a que se refería.

-Cuando estabas dentro del agua, sin aire, sin poder respirar,...¿qué deseabas con todas tus fuerzas?- preguntó el sabio.

-Respirar,...aire...- contestó el joven.

-y lo que hiciste para conseguir eso que tanto deseabas, era luchar, pelear, hasta que lo conseguiste...deseabas respirar y peleaste por conseguirlo...esa es la respuesta a tu pregunta, pelea y lucha por aquello que deseas, merecerá la pena..